Publicado el lunes 8 agosto, 2022";
Mejoran Chucho Nader y Aída Féres de Nader la imagen urbana de Tampico

Mejoran Chucho Nader y Aída Féres de Nader la imagen urbana de Tampico

*** Inauguran los trabajos del proyecto paisajista «Los Colores de mi Barrio»

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas y a la vez generar espacios para el desarrollo turístico en la colonia Chairel, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico inauguraron este lunes, los trabajos del proyecto paisajista «Los Colores de mi Barrio», realizado con el apoyo de Pinturas Comex y la participación de las diferentes dependencias del gobierno local.

En su mensaje Féres de Nader aseguró que el Gobierno municipal y el Sistema DIF tienen el propósito de mejorar las condiciones de las familias tampiqueñas, «por ello -dijo- decidimos implementar en este sitio el proyecto Los Colores de mi Barrio, el cual surgió de la donación de pintura que nos hizo Comex y del trabajo coordinado con el Gobierno municipal».

La titular del organismo detalló que en los trabajos, cuya inversión superó el millón 588 mil pesos se incluyó la construcción de banquetas, así como la restauración y pintura  en 26 fachadas de las viviendas ubicadas en las calles Dorsey, Tancol, 18 de marzo y área peatonal de la citada colonia.

«Dejamos atrás las sombras y los tonos grises; y ahora este lugar proyecta la luz de las familias que aquí habitan. El color nos anima, nos alegra y nos da felicidad. Eso es Tampico, una ciudad que brilla por el esfuerzo y entusiasmo de la gente», apuntó.

La Presidenta del Sistema DIF precisó que en la obra se mejoró particularmente una de las viviendas del sitio, rehabilitando integralmente el pie de casa y construyendo nuevas habitaciones, cercado periférico, puertas y ventanas, así como instalación sanitaria.

«Esta acción nos permitió el mejoramiento de la casa de Doña Chuchis a quien le construimos un cuarto dormitorio con todos los servicios, y dignificamos su vivienda para que viva cómodamente», señaló.

El proyecto «Los Colores de mi Barrio» incluyó además la creación de seis murales urbanos, la construcción de un mirador hacia la laguna del Chairel; mejoramiento del acceso al parque Chairel, además de la construcción de 195 metros cuadrados de banquetas y 55 metros lineales de guarniciones; y la aplicación de pintura en 3,700 metros cuadrados de fachadas.

En esta regeneración de espacios urbanos se benefició directamente a 110 habitantes del sector, pero sobre todo, se mejoró la imagen urbana del sector.

En representación de las familias beneficiadas, la joven Vanesa Del Ángel Martínez agradeció a las autoridades municipales, la transformación de sus viviendas y el mejoramiento de todo el entorno, condición que, dijo, favorecerá al desarrollo económico del sector y a la atracción del turismo.

A la inauguración del proyecto asistió la Diputada Federal Rosa González Azcárraga, así como miembros del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias participantes.