Publicado el sábado 14 mayo, 2022";
Menor tampiqueña murió en incendio registrado en Monterrey

Menor tampiqueña murió en incendio registrado en Monterrey

*** Su afligida madre pide urgentemente el apoyo de la ciudadanía, ya que no cuenta con recursos para traer el cuerpo a darle cristiana sepultura en Tampico

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Atribulada madre de familia cuya hija murió en el incendio suscitado el día de hoy en Monterrey, Nuevo León, pide a la ciudadanía su apoyo, ya que no cuenta con recursos para trasladar el cuerpo a esta ciudad, a fin de darle cristiana sepultura.

La menor finada se llamaba Monserrat López Carmona, de 17 años, originaria de Tampico, y era originaria de este puerto.

Su madre señora Patricia Carmona vive en la calle  Héroes de Chapultepec de la colonia Tamaulipas de este municipio.

De acuerdo a información de Protección Civil de Monterrey, en la mañana se reportaron seis lesionados y una mujer muerta, así como varias personas rescatadas, por un incendio registrado en unos departamentos subterráneos que operaban presuntamente en forma irregular en un edificio comercial, ubicado en los cruces de Galeana y Padre Mier, en el centro de dicha ciudad.

El siniestro fue reportado la mañana de este sábado y ocasionó una intensa movilización de elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey y Bomberos.

Se indicó que el lugar está compuesto por 28 cuartos y 31 mini bodegas que están ubicadas en dos sótanos.

Los lesionados fueron identificados como: Daniel “N”, de 30 años; Daniel “N”, de 27; Jesús Alberto “N”, de 42 años; Gilberto “N”, de 35 años; Celia “N”, de 25 años; y Emilio “N”, de 19 años.

La persona fallecida se llamaba Monserrath, de 17 años, según lo que estableció PCNL.

Por su parte el municipio de Monterrey emitió un comunicado en el que estableció que se está a la espera de que concluyan los servicios periciales para determinar las causas que originaron el siniestro.

Se informó que en el sitio se rentaban habitaciones presuntamente de forma irregular. 

“En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible se encuentra investigando el estatus normativo del lugar en donde se registró el incendio”, estableció el ayuntamiento regio.