Publicado el lunes 16 enero, 2023";
Menospreciado el magisterio en Tamaulipas

Menospreciado el magisterio en Tamaulipas

*** Maestros los más «maltratados” del país 

*** Gobiernos tienen en la lona a maestros; busca Arnulfo Rodriguez se respete a los profes

Por Julio Manuel Loya Guzmán. 

REYNOSA, TAM.- Los maestros los educaron,  los formaron como buenos profesionistas y ahora esos alumnos convertidos en políticos los tienen en la lona, casi noqueados.

Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del SNTE en Tamaulipas, indicó que los profes han sido muy maltratados por los pasados gobiernos, al grado que hoy hay docentes que no tienen ni para comer. 

Tan solo la pasada administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, hizo lo que quiso con el sector magisterial, todo el sexenio se vio a los maestros exigiendo el pago puntual de sus salarios y prestaciones, y también se vio al pasado líder magisterial cruzado de brazos.

«Les ha faltado corazón, pues el sector magisterial es el más golpeado por la clase política, no pagan salarios a tiempo, e inclusive  no tiene ningún puesto gubernamental, no tenemos ni regidores, no somos valorados como se nos debe de valorar», lamentó.

Arnulfo Rodríguez, durante su campaña para la diligencia magisterial, fue duro al criticar al pasado líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, por estar sometido por el gobierno estatal, nunca levantó la voz para defender a los maestros por la falta de pagos.

Aseguró, que ya como líder magisterial sostuvo una reunión con el gobernador de Tamaulipas,  Américo Villarreal, y dice que vienen cosas buenas para los maestros. 

«Ellos tienen un compromiso con Tamaulipas que son más de 3 millones de habitantes, y nosotros tenemos el compromiso de educar a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes, por ende pedimos que valoren al profe».

«Tenemos maestros muy rezagados, tenemos compañeros que ahorita no tienen ni para comer, no quiero hablar mal de nadie, pero hace falta mucho compromiso con el magisterio», concluyó.