Publicado el jueves 7 abril, 2022";
México tiene garantizada su soberanía y los intereses marítimos nacionales: Faustino López Vargas

México tiene garantizada su soberanía y los intereses marítimos nacionales: Faustino López Vargas

*** Senador de la República hizo entrega de reconocimientos a exponentes del Seminario “Poder Marítimo”

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de la República Faustino López Vargas entregó reconocimientos a distinguidos integrantes de la Secretaría de Marina y Armada de México luego de concluir el Seminario “Poder Marítimo” Organizado por la Comisión de Marina del Senado y el Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara alta Congreso de la Unión.

El congresista tamaulipeco quien forma parte de la Comisión de Marina afirmó que tener cuadros mayormente capacitados y actualizados en las tareas del poder legislativo significa responder al compromiso de lograr que las tareas encomendadas se cumplan con el mejor del resultado mediante el conocimiento pleno de todos los ámbitos en la administración publica federal.
Al referirse al resultado logrado en el Seminario “Poder Marítimo” , reconoció la tareas de la Secretaria de Marina – Armada de México para salvaguardar y garantizar la soberanía nacional y proteger de manera efectiva los intereses Marítimos nacionales.

“Capacitarnos de manera permanente es uno de nuestros compromisos que tenemos también como legisladores; solo así estaremos preparados para responder a las exigencias de un marco legal que debe estar acorde a los nuevos tiempos que se viven en nuestro país”, dijo.

Las altas autoridades que recibieron su reconocimiento del Senado de México son; Contralmirante Ernesto Bañares Rosete, director de la Escuela de Áreas Tecnológicas, Humanidades, Idiomas e Inteligencia de la Secretaria de Marina -Fuerzas Armadas.

Asimismo, recibieron reconocimientos el Capitán de Navío C.G. Ricardo Eliseo Valdez Cerda, Capitán de Altura Gaspar Isabel Cime Escobedo, Doctor Jesús Gallegos Olvera, Doctor Arturo Ponce Urquiza y el Maestro Luis Rodolfo Cabral Romero.

El senador Faustino López Vargas realizó un reconocimiento público a la Licenciada Cynthia Murrieta Moreno, directora general del Centro de Capacitación y Formación permanente del Senado de la República quien encabeza los esfuerzos para desarrollar el programa de capacitación y formación 2022 en donde acuden integrantes del poder legislativo y cuerpo de asesores.