Por TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Debido a que se viene presentando el problema de agua en este municipio, el alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado, en compañía de los diputados federales Sofía de León Maza y Jorge Carballo Delfino, solicitaron una audiencia con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, para ver la problemática que tiene el Gobierno estatal debido a los trabajos que están parados, principalmente el proyecto de la laguna de Mayorazgo.
Manuel Cuan Delgado dio a conocer que al acudir a la Ciudad de México consiguió entrevistarse con el diputado federal Jorge Carballo Delfino y la diputada federal Sofía de León Maza, por lo que sirvió que lo acompañaran a la CAEV para solicitarle el informe de la problemática que presenta en Pueblo Viejo el desabasto de agua.
Comentó que la situación económica que tiene el Gobierno del Estado no le ha permitido destinar los recursos autorizados desde el año pasado, para continuar con esta obra tan importante para Pueblo Viejo, a la cual ya están destinados 13 millones de pesos este año para la reparación de un tramo de tubería de casi 700 metros que se dañó ya que no resistió las pruebas de presión por el agua, así como unas cruces que alimentarán los tanques de almacenamiento del bvital líquido para su distribución en todo el municipio.
Señaló que también está considerado el equipamiento de una planta potabilizadora para este municipio y una para Tamós, y con este sistema se abastecerían El Moralillo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, pero para que se concrete este proyecto hacen falta 55 millones de pesos.
Por lo que espera que con el apoyo de los diputados federales se pueda avanzar una parte en este año y la otra el próximo para la conclusión del proyecto de Mayorazgo, dijo.