Publicado el martes 17 agosto, 2021";
Monitorean autoridades trayecto de tormenta tropical “Grace”

Monitorean autoridades trayecto de tormenta tropical “Grace”

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Protección civil de Madero, monitorea de forma permanente la trayectoria de la tormenta tropical “Grace”, toda vez que el municipio podría verse afectado por inundaciones.

El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, dijo que en la zona se podrían presentar lluvias torrenciales que afectarían a por lo menos cuatro zonas de la ciudad, dejando en claro que esto ocurriría si el fenómeno natural se convierte en Huracán.

“Estamos en el monitoreo con la información que emite el Centro Meteorológico Nacional esto mediante la trayectoria que está siguiendo la tormenta tropical Grace, ya está por ingresar al Mar Caribe y nosotros estamos pendientes de los boletines que emita el centro meteorológico nacional para ir tomando las acciones preventivas en Ciudad Madero”.

Indicó que de forma inmediata, sostendrán una reunión de consejo para que cada área municipal tome su responsabilidad y comiencen a actuar en base a los informes que emita el Centro Meteorológico Nacional, con respecto a la tormenta.

Expuso que el problema adverso que se pudiera registrar en Madero es la basura que se pueda encontrar en las calles y canales al momento de llegar la tormenta, pues se harían taponamientos en los drenes pluviales, evitando que el agua encuentre su salida natural.

Martínez Flores, añadió que será hasta el jueves o viernes por la tarde-noche cuando tengan información más acertada sobre la trayectoria de esta tormenta tropical, dejando en claro que hasta el momento no se ha convertido en huracán.