Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El anuncio de la consolidación del proyecto Monterrey VI es una buena noticia para los trabajadores agremiados a la CTM de Ciudad Madero, ya que esta obra al momento de llevarse a cabo les generará 500 fuentes de empleo.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores en la urbe petrolera, Carlos Campos Castillo, indicó que este proyecto era uno de los pendientes por parte del gobierno federal, pero se había detenido al momento del cambio del gobernador de Nuevo León.
Durante el martes, el mandatario neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», señaló que tras una reunión con el presiente Enrique Peña Nieto, este proyecto que llevará agua del río Pánuco al estado de Nuevo León se reactivará.
«Estamos hablando que serían entre 400 y 500 empleos los que se estarían generando en el caso de reactivar el proyecto», dijo.
Señaló Campos Castillo que esto conlleva que paileros, tuberos y obreros en general, contarán con trabajo por varios meses por la construcción del acueducto, tomando en cuenta que muchos de los proyectos contemplados para este año se suspendieron.
El costo para llevar agua del río Pánuco hasta Nuevo León, oscila en 60 mil millones de pesos, por lo que la CTM espera una gran cantidad de empleos.