Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras afirmar que el partido que se encuentra en el poder en el Estado de México quiso dar un madruguete en la elección realizada el día domingo, el presidente del Consejo estatal de Morena en Tamaulipas, José Antonio Leal Doria, señaló que esto es algo que de nada les valdrá, ya que tienen la confianza que las inconformidades procedan.
Indicó que hay actas para demostrar que los resultados que se presentaron, presuntamente no son los correctos, por lo que confían en que esto se revertirá el próximo miércoles que se lleve a cabo el conteo distrital final.
Afirmó que el triunfo en el Estado de México es de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, pero tal parece que el PRI a toda costa quiere imponerse.
“Es claro que el partido en el poder trató de dar un albazo, un madruguete, pero creo que no les va a valer, hay las actas como dicen nuestros representantes ante el consejo nacional, en las casillas y en los generales, tenemos las actas para demostrar, creemos que debe revertirse este próximo miércoles, todos ven con duda lo que sucedió”, resaltó.
Mencionó que la autoridad electoral no ha trabajado con responsabilidad, ya que se está prestando a que se esté declarando un ganador sin que se compruebe con todas las actas verificadas e incluso salió a coadyuvar con un madruguete que buscan validar.
Por último Leal Doria sostuvo que incluso los medios nacionales han dado a conocer que el PRI se declaró ganador con una encuesta de salida.