Publicado el miércoles 29 junio, 2022";
Muere por heridas causadas por barbacoa hirviendo

Muere por heridas causadas por barbacoa hirviendo

*** Le explotó una olla de presión en pleno rostro

Por: Martín DE LUNA.

TAMPICO, TAM.- Un residente de la colonia Esfuerzo Obrero murió en la sala de cuidados intensivos del hospital «Dr. Carlos Canseco», donde ingresó el pasado sábado con graves quemaduras en su cuerpo y lesiones en sus vías respiratorias que sufrió al caerle encima barbacoa hirviendo.

El hoy occiso fue identificado como Pedro «N», quien según el relato de su esposa a las autoridades, sufrió el percance el pasado sábado 25 de junio aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, que como todos los días preparaba la barbacoa que venden en diversos puestos de tacos y tortas en la zona norte de la ciudad.

Explicó la afligida mujer a las autoridades que su pareja sentimental se encontraba preparando barbacoa en su domicilio ubicado en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Esfuerzo Obrero de la colonia del mismo nombre en la zona norte de Tampico, y ella se encontraba acostada cuando de manera repentina escuchó que la olla donde preparaba el alimento se destapó como si tuviera mucha presión.

Al salir al patio observó a su marido bañado totalmente por el caldo de la barbacoa y pese a que se encontraba consciente y le decía que se mantuviera tranquila que no pasaba nada, con ayuda de su patrón y vecino lo llevaron al Hospital General de Tampico, donde permanecía internado estable.

Tristemente el día lunes 27 de junio le llamaron de trabajo social y el doctor que atendía a su pareja le comentó que Pedro estaba inflamado de las vías respiratorias, lamentablemente su corazón no aguantó y perdió la vida, dando parte al personal de la Fiscalía General de Justicia.

Los efectivos de la Policía investigadora arribaron al nosocomio donde se entrevistaron con la ahora viuda que se queda con un hijo, y realizaron las diligencias correspondientes para el traslado del cuerpo al anfiteatro y posterior entrega a sus familiares.

(Fotos ilustrativas).