
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La participación de las mujeres en el transporte público de Ciudad Madero está en aumento.
La regidora presidenta de la Comisión de Transporte en el cabildo de Madero, Silvia de León de León, señaló que al sostener una reunión con 30 aspirantes interesadas en operar unidades del servicio colectivo, se les brindó información sobre las oportunidades laborales, no solo como conductoras de transporte público, sino también en la Dirección de Tránsito y vialidad, con el fin de ampliar su campo de empleo dentro del sector de movilidad.
Destacó que la capacitación será impartida por la empresa Urban, la cual no solo ofrecerá formación especializada, sino también vacantes para el manejo de unidades de clase ejecutiva.
«Nos ha sorprendido el gran número de mujeres interesadas en sumarse a este ámbito laboral, lo que demuestra la necesidad de abrir más espacios para ellas en el sector del transporte».
Mencionó que la iniciativa busca fomentar la inclusión femenina en un sector históricamente dominado por hombres, brindando estabilidad económica y nuevas oportunidades laborales a mujeres que desean incursionar en el ámbito del transporte específicamente.
Resaltó la edil que, muchas de las aspirantes son madres solteras y amas de casa que buscan mejorar su calidad de vida a través de un empleo digno y bien remunerado.