Publicado el sábado 16 julio, 2022";
Municipio de Madero celebra procesión náutica de la Virgen del Carmen

Municipio de Madero celebra procesión náutica de la Virgen del Carmen

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Como parte del potencial de Ciudad Madero en materia de turismo religioso, más de 60 embarcaciones navegaron por el río Pánuco para celebrar la procesión náutica hacia el monumento de la Virgen del Carmen, en La Barra.

Una tradición que reúne año con año a feligreses y pescadores para venerar a quien también es conocida como la “Estrella del Mar”.

Luego de la procesión náutica, arribaron al monumento de la Virgen del Carmen, autoridades municipales y estatales, acompañados de grupos de danza para llevar a cabo la ceremonia religiosa oficiada por monseñor José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico y el presbítero Juan José Aguilar Fabián, sacerdote de la parroquia Beato Elías del Socorro Nieves.

En representación del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, asistió Lorena Yolanda González López, directora de Turismo en el municipio.

Así también en dicha celebración, se contó con la valiosa participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el subsecretario de Desarrollo y Promoción en Tamaulipas, Édgar Solís Islas, y diversas autoridades locales.