*** Solicitarán a la UAT realice un estudio con el georadar para detectar otras zonas de riesgo
CIUDAD MADERO, TAM.- Autoridades municipales del área de Obras Públicas y Protección Civil atendieron de manera inmediata un nuevo hundimiento registrado en la esquina que forman las avenidas Ejército Mexicano y Rosalío Bustamante, límite con el municipio de Tampico.
Lo anterior por indicaciones del Presidente Andrés Zorrilla de trabajar en forma coordinada con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a fin de brindar seguridad a los habitantes de Ciudad Madero.
Para ello se solicitará el apoyo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas a fin de realizar un estudio con el georadar en esas importantes vialidades, que permita detectar posibles zonas de riesgo e implementar medidas preventivas en caso necesario.
En entrevista el director de Protección Civil en el municipio, Roberto Chávez Ortega, señaló que “la presión de las aguas que cayeron fue la consecuencia, pero ya estamos trabajando con Comapa y esperemos la respuesta de ellos”.
Como parte de las acciones preventivas que emprenderá el Municipio, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Tránsito evitarán el paso de tráfico pesado por aquellas arterias que representen riesgo para los conductores, dando como opción otras vías.
“Tenemos diferentes puntos, pero queremos que la ciudadanía se sienta tranquila, ya estamos trabajando y más con este equipo que nos está dando buenos resultados, pues vamos a decirle por dónde no deben circular y por dónde vamos a desviar los tráficos pesados, todos los vehículos de carga”, expresó Chávez Ortega.