*** Lo despojaron de 10 mil pesos
*** Los “servidores públicos” están plenamente identificados
Por: Teo HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- La tarde del pasado 27 de diciembre ha dejado marcada la vida del músico Antonio Molleda, luego de ser víctima de un terrible acto de corrupción a manos de deseleales elementos de la Dirección General de Transporte del Estado con base en el municipio de Álamo.
El denunciante manifestó ser representante y músico del grupo «Pepe Luis el Diamante de los Teclados» indicando que en esa fecha regresaban con destino a Pueblo Viejo, y fue a la altura del ejido Agua Nacida cerca del puente Álamo dónde se presentaron los hechos.
Por desgracia en su camino se toparon con dos elementos de la citada corporación que le hicieron ver su suerte, el argumento fue la revisión de documentos asegurando un oficial que se identificó como comandante que la licencia del chofer estaba clonada y que no correspondía en el estado de Veracruz sino que eran de Guerrero.
El uniformado en todo momento con actitud prepotente, grosera e intimidante se refirió al afectado al que le dijo de forma contundente «Esto es un delito grave y para que te puedas ir te va a salir en 30 mil pesos».
Antonio reaccionó indignado ante tal injusticia y eso dio pauta para que -cual delincuente- lo esposaran y junto a su unidad lo llevaron a un corralón casi escondido, donde le indicaron «tienes que dar el dinero si no se queda aquí la camioneta por andar falsificando licencias».
El afectado agregó que le dolió mucho ver a su hijo angustiado al ver que los oficiales lo detenían y se lo llevaban, “Mi hijo es menor de edad y trabaja en el grupo escuché cuando dijo se llevan a mi papá detenido y no he hecho nada malo para comenzar a llorar sin poder hacer nada ante la injusticia”.
Antonio, indicó que la presión y la exigencia de los oficiales siguió por largo rato hasta que en determinado momento le dijeron “Danos 15 mil pesos y con eso te vas”, lamentablemente los músicos cansados y preocupados por tal situación terminaron entregando la cantidad de 10 mil pesos, dinero que con mucho esfuerzo habían ganado en los tres bailes y que era el sustento de 5 familias.
TOTALMENTE IDENTIFICADOS
Tras terminar la pesadilla Antonio presentó la denuncia correspondiente por el terrible abuso sufrido indicando que tiene identificados plenamente a los dos malos funcionarios públicos.
Los uniformados señalados son Luis David M, presunto comandante siendo éste el que le exigió el dinero y el que intimidó en todo momento, el otro sujeto es Arturo C, éste se encargó de quitarles el dinero y contarlo delante de ellos.
«Pido al presidente de la república que siempre ha repudiado la corrupción, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al director general de tránsito y transporte del estado en Veracruz que tomen cartas en el asunto, no puede ser posible que elementos que son auténticos rateros estén en la corporación afectando a los veracruzanos no se vale», indicó.