Publicado el martes 4 mayo, 2021";
Nace eLiga BBVA MX 2021, la competición oficial de EA SPORTS FIFA 21 con los Clubes de fútbol de la Primera División de México

Nace eLiga BBVA MX 2021, la competición oficial de EA SPORTS FIFA 21 con los Clubes de fútbol de la Primera División de México

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

Liga MX/ASCENSO MX, la máxima división del fútbol mexicano, tendrá su propia competencia en el creciente sector de los esports. Nace eLiga BBVA MX 2021, una competición de EA SPORTS FIFA 21 organizada por Liga MX/ ASCENSO MX, Electronic Arts y producida por LVP (Grupo MEDIAPRO), que contará con la participación de 18 jugadores, uno por cada Club que integra la máxima división del fútbol mexicano. 

La eLiga BBVA MX 2021 se desarrollará entre el 4 y el 30 de mayo y coronará al primer campeón nacional de EA SPORTS FIFA 21 del país.

La primera edición de eLiga BBVA MX 2021 dividirá a los 18 Jugadores en tres grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase de Playoffs junto a los dos mejores terceros (que se decidirán en la fase de Reclasificación). A partir de ahí, todos los duelos de Playoffs son de eliminación directa hasta conocer al campeón, que será coronado en la gran final que se disputará el 30 de mayo.

La competencia contará con una producción audiovisual de máximo nivel y constará de nueve retransmisiones. La primera estará dedicada exclusivamente a la presentación de los Jugadores, y tendrá lugar el día 4 de mayo. 

A partir de ahí, los aficionados a EA SPORTS FIFA 21 de México podrán disfrutar de la Fase de Calificación al completo en cinco programas (Del 11 al 15 de mayo) a los que se sumará otro programa especial para conocer los desempates entre los mejores terceros el 28 de mayo. 

Los seguirán los cuartos de final y las semifinales el 29 de mayo mientras que el 30 de mayo se decidirá en la gran final quien es el primer campeón de la eLiga BBVA MX 2021.

Toda la competición se podrá seguir en la página e.ligamx.net y sus redes sociales  eligamx Facebook y Twitter: LigaBBVAMX, Instagram: ligabbvamx,  YouTube: Liga BBVA MX  y Twitch: eligabbvamx.

Así lo detalla Guillermo Alegret, Director Comercial de Liga MX

«Desde Liga BBVA MX estamos encantados de liderar un proyecto de esports de esta envergadura, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países. eLiga BBVA MX nos permitirá conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes competidores abrir nuevas ventanas de comunicación, generar contenidos transversales sobre los jugadores y, en definitiva, consolidar este proyecto como referente de FIFA en México.”

Esto comentó San Turkbas, Comisionado Adjunto de Juegos Competitivos de FIFA:

“eLiga BBVA MX y EA SPORTS brindan una forma auténtica para que los fans experimenten la pasión de juego, la competencia y la gloria de la liga de fútbol BBVA a través de los esports. Sabemos que la forma preferida en que los fanáticos ahora experimentan los deportes es a través de experiencias digitales interactivas que les permitan sentirse parte de la historia. La eLiga BBVA MX 2021 es el ejemplo perfecto de ello”.

Así lo explica Jordi Soler, Jefe de la Junta Directiva de LVP:

“Para LVP y Grupo MEDIAPRO es un placer sumarse a este proyecto junto a Electronic Arts y Liga MX/ ASCENSO MX. Pondremos al servicio de la competición nuestros valores de producción y nuestros más de diez años de experiencia en el sector. 

Llevamos cuatro años produciendo las máximas competiciones del juego de FIFA de otras grandes ligas como la española o la portuguesa, así que para nosotros es un éxito que el modelo se exporte a otros países. En ese sentido, México va a ser pionero en Latinoamérica”