Publicado el jueves 30 junio, 2022";
Ni abrazos ni balazos; ¡Justicia!

Ni abrazos ni balazos; ¡Justicia!

*** Manifestación en Ciudad Victoria une a más de 100 profesionales de la información 

Por: Claudia Zapata y Julio Loya/CNT/ANTAM.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Justicia para Tony; todos somos periodistas, fue la única voz para  exigir un cese a las agresiones contra comunicadores.

La de Ciudad Victoria fue una manifestación que unió a un centenar de periodistas de diferentes medios de comunicación, impresos, digitales, radio y televisión, solo profesionales de la información.

Se trató de un gesto de solidaridad con un compañero caído que abrazó su profesión y recibió balazos.

Desde la plaza Hidalgo caminamos en una sola columna teñida de negro como símbolo de luto e indignación. 

¡Ni uno más, todos somos Toño!, fue el reclamo para quien no queremos sea un número más en la negra estadística de crímenes de odio contra los comunicadores.

¡Ya basta!, ni uno más. Así nos encaminamos hasta la explanada de Palacio de Gobierno; ahí ya estaba el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña, quien recibió de manos de nuestra compañera Nora Hernández del periódico el Expreso, un escrito con la petición de justicia y de que este crimen no quede impune.

El secretario de Gobierno, Gerardo Peña manifestó su respeto por esta protesta con el compromiso asumido desde el momento en que se cometió el asesinato de Toño de la Cruz de encontrar a los responsables sin dar tregua en las investigaciones que inició la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía General de la República.

Será un largo duelo, una dolorosa recuperación para la familia de un comunicador que abrazó la noble profesión del periodismo.

La verdad no se calla matando a un periodista.