* Por ello no fluyen apoyos de la Federación para quienes han sufrido por el flagelo de la inseguridad.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Para el escritor y periodista tampiqueño Rafael Loret de Mola, lo que sigue sucediendo en la entidad es muy lamentable, pues no es posible que después de que la ciudadanía ha venido padeciendo por muchos años el flagelo de la inseguridad, no exista una sola víctima oficialmente registrada en Tamaulipas.
Insistió que a casi siete años de que se vivió una etapa de terror por la gran inseguridad en el estado, no haya una sola víctima registrada, “cuando el gobierno no existe, cuando hay un vacío de poder, es la sociedad civil la que tiene que actuar; lo que no hace el gobierno lo tiene que hacer el ciudadano”.
Para que la Federación apoye a víctimas del delito, es requisito ineludible estar en la Comisión Estatal de Víctimas, y corresponde al gobierno del estado hacer esta plataforma.
Loret de Mola cuestionó que el gobierno anterior ni siquiera haya llevado a cabo este protocolo, “cómo no va a haber víctimas en Tamaulipas cuando aquí comenzaron a descubrirse las fosas clandestinas en San Fernando; cómo no va a haber víctimas en Tamaulipas cuando en nuestro estado hay ciudades que se han vuelto fantasma porque se han salido miles de pobladores como en Ciudad Mier, por temor a represalias del narcotráfico”.
Se mostró indignado porque esta situación persista, a pesar del cambio de gobierno, “qué lamentable es que la sociedad con sus pocos recursos tenga que levantarse por la ausencia de gobiernos”.
Por último sostuvo que una vez más, “Tamaulipas se estrella en la corrupción, en la parálisis, en la negligencia de sus gobernantes. Esto no lo merece ni Tamaulipas ni ningún otro rincón de nuestro país”.