Publicado el lunes 18 julio, 2022";
Niñas, niños y jóvenes están invitados a los cursos de verano de los Semilleros creativos

Niñas, niños y jóvenes están invitados a los cursos de verano de los Semilleros creativos

De acceso gratuito, las actividades se dedicarán a conocer y aprender sobre Ricardo Flores Magón

En el marco del año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución mexicana, los Semilleros creativos, pertenecientes al programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invitan a niñas, niños y jóvenes a participar en el curso de verano que se llevará a cabo de manera gratuita a partir del lunes 1 al viernes 19 de agosto de 2022 en las diferentes sedes de los 296 Semilleros establecidos en todo el país.

Los Semilleros creativos son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes donde se fomenta una cultura de paz en espacios seguros mediante el desarrollo de un pensamiento crítico y promoción de la participación en la vida cultural y el posicionamiento como agentes culturales.

En el curso titulado “Verano con Flores Magón”, las y los integrantes descubrirán y aprenderán sobre la vida y obra del revolucionario oaxaqueño para crear diferentes productos artísticos como dibujos, pinturas, fotografías, poemas, cuentos, periódicos, pódcast, cortometrajes, animaciones, entre otros materiales.

Así, de manera creativa, las y los participantes de distintas comunidades podrán conocer la infancia, influencias filosóficas, luchas sociales y obras literarias de este personaje.

Las niñas, niños y jóvenes que deseen participar en el curso “Verano con Flores Magón” pueden inscribirse directamente en la sede del Semillero creativo más cercano a su localidad o al correo electrónico [email protected] indicando el estado y municipio de residencia para señalarles la dirección del Semillero de su municipio, así como los requisitos de inscripción, la cual estará abierta del lunes 18 al viernes 29 de julio de 2022.

Con acciones como estas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México desarrolla actividades artísticas para niñas, niños y jóvenes de todo el país con el propósito de fomentar un pensamiento crítico, reflexivo y con conciencia social para la formación de agentes de cambio a partir de la cultura.