*** El ex delegado federal de la SEP destacó tener excelente relación con Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras destacar que no tiene ningún tipo de problema con el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sino por el contrario lleva excelente relación con él; el encargado de las finanzas del PAN en la entidad, Agustín de la Huerta Mejía señaló que está a la espera de los tiempos para colaborar en la próxima administración estatal, en caso de que se lo pidieran.
Mencionó que será decisión del gobernador electo conformar su gabinete y si lo llaman para estar al frente de alguna dependencia, lo hará de una manera responsable y honesta, como siempre ha trabajado.
Cabe destacar que De la Huerta Mejía ya ha sido delegado federal de la SET, y actualmente es tesorero del partido en el estado, por lo que de acuerdo a su perfil, pudiera ser llamado para encabezar la SET o incluso la secretaría de finanzas.
Sobre este punto, afirmó que si lo llaman apoyará a la próxima administración estatal en el lugar que le designen, pues se trata de aportar el granito de arena para que la ciudadanía vea el cambio de un estado gobernado por Acción Nacional.
Por otra parte, Agustín de la Huerta indicó que tampoco tiene diferencia alguna con el alcalde electo Andrés Zorrilla, a quien le deseó éxito en su gestión una vez que entre la próxima administración municipal.
Asimismo, recordó que siempre ha trabajado por el bien de su partido (PAN), descartando que se pudiera dar alguna división entre los grupos internos del blanquiazul.
En cuanto a su relación con Andrés Zorrilla Moreno, refirió que seguramente el empresario realizará un buen trabajo al frente de la administración municipal, «le deseo la mejor de las suertes».
Por último, y aunque enfatizó que no son tiempos para destapes, De la Huerta Mejía reconoció que no se descarta para buscar la presidencia municipal e n el 2018, “si ahorita me preguntas si voy por ella (candidatura) le entro, en este momento estamos en condiciones para lograrlo».
Como se recordará, Agustín de la Huerta fue un fuerte impulsor de Cabeza de Vaca en el sur de la entidad, principalmente en la urbe petrolera, convirtiéndose en referente de la campaña blanquiazul en Madero.