Publicado el jueves 3 diciembre, 2020";
No habrá venta de pirotecnia en Playa Miramar

No habrá venta de pirotecnia en Playa Miramar

*** Sugieren que sea en Tampico donde se expendan productos elaborados a base de pólvora

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Por no existir las condiciones, debido a la pandemia, en Ciudad Madero no habrá permisos este año para la venta de pirotecnia. 

El director de protección civil, Rommel Martínez Flores, dijo que ya se determinó que este 2020 no se permitirá la venta de esos artefactos, ya que esto provocaría las aglomeraciones en el máximo paseo. 

“Es difícil por las condiciones que se han venido dando en playa y son lugares donde hay concentración de personas, la playa ahorita no es el lugar indicado, yo creo que si se diera un permiso tendría que ser un lugar totalmente fuera de playa por las condiciones que en está la playa y hacerlo en otro lugar donde pudieran tener una distancia de 6, 7 ó 10 metros o más para que puedan instalarse», refirió. 

Indicó que una opción podría ser un punto en el que se junten los tres municipios, considerando que un terreno idóneo para la instalación del mercado de pirotecnia podría ser los terrenos de la feria, un espacio en el que se puede cumplir con los lineamientos de salud y donde en caso de llegar a darse los permisos, serían limitados. 

Martínez Flores, añadió que en definitiva playa Miramar no fungirá este año como el sitio para la instalación de los puestos para venta de pirotecnia, pues las personas podrían acceder bajo el argumento de acudir a comprar y podrían aprovechar para acceder al mar o incluso ingerir bebidas embriagantes.