Publicado el viernes 4 diciembre, 2020";
“No queremos estar limitados de vacunas”: Francisco García Cabeza de Vaca

“No queremos estar limitados de vacunas”: Francisco García Cabeza de Vaca

*** Ya estamos preparados para la adquisición de la misma una vez que sea aprobada y que llegue a territorio nacional, añadió el ejecutivo estatal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Al dar el banderazo de arranque a la obra del mega proyecto de la Laguna del Carpintero, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que dicho sitio se va a transformar en un atractivo adicional para los visitantes, “Tampico será una vez más reconocido como la Capital de la Huastecas, pero sobre todo como uno de los centros turísticos más importantes de nuestro estado y de nuestro país”.

Señaló sentirse muy contento, “por poder cumplir con un compromiso que hice con las familias tampiqueñas, aquellos que se han ganado el respeto por ser una de las zonas que mayor identidad y sentido de pertenencia tienen de su tierra”.

Indicó que se sacaron todos los permisos necesarios y se llevaron algo de tiempo para asegurarse que nada impidiera el proyecto, un proyecto sumamente completo, donde va a haber área de malecón, área de restaurant, recinto ferial, puente, toda esta zona se va a transformar.

“El puente de las artes y el jardín de las artes estarán para inicios de abril, y la feria estará entre junio y agosto, en resumen en un año vamos a estar disfrutando este parque, esperando que ya para dentro de un año tengamos la vacuna y ya se haya pasado esta pesadilla del coronavirus”, resaltó. 

Sobre este tema, aseveró que en la vacuna tiene que ver el almacenamiento, distribución y aplicación de la misma.

“Lo que les puedo anticipar es que ya nos estamos poniendo de acuerdo los diez gobernadores que pertenecemos a la Alianza Federalista para asegurar que paralelo a la adquisición, aunque todo esto tiene que venir vía Cofepris, que no queremos estar a expensas ni estar limitados, ya ha garantizado el gobierno federal un número importante de vacunas que van a ser distribuidas equitativamente”.

“Nosotros ya estamos preparados para la adquisición de la misma una vez que sea aprobada y que llegue a territorio nacional”, sostuvo.

Nos estamos preparando para eso, y esperemos que tenga la capacidad el gobierno federal de poder contar con todas las vacunas y poder resolver este problema, finalizó.