Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras el hecho donde un elemento de protección civil de Madero coadyuvo con algunos ciudadanos para la detención de un asaltante en días pasados, el regidor presidente de esta comisión, Salvador Cervantes Amieva Salorio, dijo que no se puede distraer a los elementos de esta dependencia para capacitarlos en actividades que no les competen.
Dijo que protección civil tiene mucho trabajo y las funciones son muy específicas, pero dentro de estas no se encuentra la de capturar a delincuentes que anden por las calles haciendo de las suyas, ya que esto es algo que le compete específicamente a las corporaciones policiacas.
Mencionó que entre las actividades que realiza el personal de esta dependencia es realizar rescates acuáticos en playa, apoyar en incendios y en la captura de animales, además de algunas otras acciones relacionadas con la seguridad de los ciudadanos.
“Tenemos autoridades, tenemos gente que si está capacitada para cumplir con esta actividad, recordemos que protección civil es una carga de trabajo muy fuerte la que tiene y que de momento distraerlos para capacitarlos en algo que no les confiere a ellos, yo creo que es dejar de hacer lo que han hecho hasta el momento muy bien”.
Reconoció Salvador Cervantes Amieva, que los elementos de protección civil no están capacitados para realizar estas acciones de captura de delincuentes, ya que tienen la preparación pero para efectuar su labor cotidiana en la dependencia, pues ya exponen su vida al realizar su labor, pero no se puede incrementar este riesgo al enfrentar a gente que pudiera estar armada.