Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Como una información sensacionalista calificó el presidente de las mesas de seguridad en el sur de Tamaulipas, Luis Appertti Llovet, el anuncio de la Procuraduría General de la República, sobre la recompensa ofrecida para dar con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Mencionó que hay hechos más sonados en la propia entidad y no se tiene ningún tipo de respuesta, un ejemplo de ello es el gran número de desaparecidos que hay en el estado.
“Yo creo que son parte de procesos añejos, nos extraña un poquito lo sensacionalista del hecho, porque hay casos más sonados y sin embargo no hay resultados, nosotros siempre hemos sido de la opinión que las cosas se hacen en base a resultados, sabemos que existe un proceso legal que no se ha complementado y de ello viene ese anuncio”, resaltó.
Destacó que lamentablemente se está volviendo una moda el hecho que los ex gobernadores tengan problemas con la justicia.
En torno a casos más importantes a los cuales no se les ha dado la importancia que se requiere, Apperti Llovet hizo referencia a que existen en la entidad 5 mil 500 desaparecidos y no hay averiguaciones, no hay una policía suficiente en capacidades, por lo que el sector empresarial siente que existen cosas más urgentes y necesarias que atender y lo demás se puede considerar solo como anuncios sensacionales.