Publicado el martes 8 noviembre, 2022";
Nuevo Laredo vivirá desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Nuevo Laredo vivirá desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Por: REDACCIÓN.

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal anunció que este año se realizará nuevamente el desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que después de dos años de no realizarse este tradicional desfile, debido a la pandemia por COVID-19, ya está todo listo para volver a vestir la calle Guerrero de folclor.

“Ya tenemos todo listo para que escuelas, organismos y otras instituciones participen para celebrar un aniversario más de esta gesta heroica”, señaló.

La presidenta municipal, aseguró que esta actividad se llevará a cabo en coordinación con diferentes instituciones educativas, así como asociaciones, clubes y otras organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, Juan Ángel Martínez Salazar secretario del Ayuntamiento dio a conocer algunos de los pormenores de este tradicional desfile revolucionario.

“Ya tenemos 62 contingentes registrados, con una proyección de hasta 70 contingentes, se estima que participen alrededor de 4 mil 500 personas con tablas rítmicas, deportivas, bailables, bandas de guerra, escoltas, entre otras”, detalló.

Dijo que participarán estudiantes desde preescolar hasta universidad de instituciones públicas y privadas, además de asociaciones de cabalgantes, charros y escaramuzas, clubes deportivos, clubes de vehículos y motociclistas, entre otras.

Comentó que también se contará con la participación de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos y los diferentes cuerpos de seguridad.

“Queremos que el evento tenga todas las medidas para salvaguardar la integridad de la población y de las personas que nos visitan, justamente ya iniciamos las pláticas con todos ellos para organizar y tener una logística adecuada para este importante evento en alusión a los 112 aniversario de la Revolución Mexicana, agregó Martínez Salazar.

Por último, la alcaldesa aseguró que Nuevo Laredo está recuperando su dinamismo, por lo que ahora las familias podrán disfrutar de este desfile, un evento cívico con el que refrendamos nuestro patriotismo de una manera muy colorida y llenando las calles de la ciudad de mucho color y folclor.