Publicado el viernes 11 marzo, 2016";
Obtiene el CBTIS 103 los primeros lugares en Prototipos 2016 y Expociencias 2015

Obtiene el CBTIS 103 los primeros lugares en Prototipos 2016 y Expociencias 2015

*** Primer lugar en Software y Multimedia, y Acreditación INESPO 2016 para participar en La Haya, Holanda



 

Obtiene el CBTIS 1Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Brillante participación tuvo el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 103, en el Concurso Nacional de Prototipos fase estatal, y en el Concurso Expociencias Nacional 2015.

En la primera de las competencias, desarrollada del 24 al 26 de febrero del año en curso en Tampico, Tamaulipas, el CBTis 103 se alzó con el triunfo en la categoría de Software y Multimedia, con el proyecto EMER-APP, el cual fue diseñado y elaborado por los alumnos Carlo Alejandro Zavala Morales y Martín Andrés Gómez Reyna.

Además, en esta misma competencia, dicho plantel obtuvo también el segundo lugar en Desarrollo Tecnológico, con el proyecto CIRCULAX, ejecutado por los jóvenes Brigitte Hernández Animas y Luz Thalía Ríos Melo; de igual forma ganaron el tercer lugar en la misma categoría, con el proyecto Circuito Ahorrador de Agua, realizado por Fabiola Anahí Castañeda Lugo y Estefanía Andrade Casas, así como también tercer lugar en Desarrollo Tecnológico con el proyecto Pastillero Electrónico para Centros Médicos, diseñado por las alumnas Graciela Helena Cedillo Muñiz y Claudia Paola Balderrama Olvera.

Este evento fue convocado por la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, a través del área de Vinculación, contándose también con la participación de los CBTIS y CETIS de la zona sur del Estado.

En lo que corresponde al Concurso Expociencias Nacional 2015, efectuado del 6 al 11 de diciembre del año pasado, el CBTIS 103 obtuvo la Acreditación INESPO 2016 para participar en el International Environment Scientific Project Olympiad en la fase mundial a desarrollarse del 29 de mayo al 3 de junio del 2016 en la ciudad de La Haya, Holanda.

Cabe destacar que la International Environment Sustainability Olympiad (Olimpiada Internacional de Sustentabilidad Ambiental), es catalogada como uno de los eventos más importantes de la Comunidad Europea, en donde se da cita el ingenio juvenil con propuestas que protejan y mejoren la sustentabilidad de nuestro planeta.

El plantel educativo se ganó el derecho a participar en este certamen mundial, gracias al proyecto Sistema Desalinizador Agua de Mar (SIDPAM-V1), diseñado y elaborado por la alumna Mariana Itzel Hernández Juárez, apoyada por los maestros asesores Ursino Cervantes Vázquez y Emmanuel Abrego Alarcón.