Publicado el jueves 12 enero, 2023";
One Military Camp, la historia de un juego pacífico en tiempos de guerra cargado de alocado humor

One Military Camp, la historia de un juego pacífico en tiempos de guerra cargado de alocado humor

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

El equipo español independiente Abylight Studios desarrolla One Military Camp (lanzamiento en el primer trimestre de 2023). Un juego ambientado en un campamento militar abandonado, que muestra una perspectiva humana y cargada de humor, alejada de los juegos de guerra tradicionales.

¿Cómo es posible? ¿Un juego ambientado en un campamento militar sin batallas? En efecto, el objetivo de los jugadores consiste en sacar adelante unas viejas instalaciones, que han quedado abandonadas en el último territorio sin conquistar. Somos la última línea de defensa ante los planes del malvado Dragan. Pero el modo en que lo vamos a derrotar tiene poco que ver con el combate.

Tendremos que construir, mejorar y mantener diferentes edificios, llevar a cabo investigaciones científicas y cuidar de que no se agoten los suministros. Pero nuestros principales recursos son las personas; tanto el personal civil como militar que vive en el campamento, y cuyo bienestar es importante para que todo funcione.

One Military Camp tiene un enorme sentido del humor. Además de encontrar “toneladas” de referencias a películas clásicas, los hombres y mujeres de nuestro campamento tendrán que hacer frente a situaciones muy locas. Y si han aprovechado nuestro entrenamiento, podrán salir en misiones arriesgadas para recuperar los territorios conquistados por el enemigo.

One Military Camp es mucho más que un juego de gestión. Es un juego inspirado en títulos clásicos de la estrategia, como Evil Genius (Rebellion, 2004) o Theme Hospital (EA, 1997) y toma elementos de películas como El sargento de hierro, Oficial y caballero o Cara de Guerra, en que se muestra cómo funciona un “bootcamp”.

https://twitter.com/abylight/status/1613230634427727872

Pero querían que su punto de vista fuese algo único, y también se han aprovechado influencias de juegos como Marranos en guerra (Gremlin Interactive, 2000) que apostaban por las situaciones cómicas y unos personajes llenos de carisma. Ah sí, la música de Black Sabbath también ha podido tener algo que ver en este trabajo, que durante una etapa incluso lo llamaron War Pigs.