* Dos mil 453 préstamos fueron entregados en el primer trimestre del 2017
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con un monto superior a los 123 millones de pesos es como la delegación del ISSSTE en Tamaulipas ha fortalecido la economía de los derechohabientes y sus familias a través del otorgamiento de préstamos personales, así lo informó el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado del ISSSTE en la entidad.
Explicó que hasta el primer trimestre del año, el instituto entregó mil 278 préstamos ordinarios; 950 Especiales; 11 conmemorativos; y 214 exclusivos para pensionados y jubilados, dando una suma de 2 mil 453 préstamos otorgados hasta el mes de marzo del 2017.
Señaló el funcionario federal “No se dejen engañar, el ISSSTE no cobra ni un solo peso por entregar un crédito personal, el Instituto administra los recursos de los trabajadores federales, para prestarlos y recuperarlos con una baja tasa de interés”.
Mencionó que el ISSSTE es una institución muy noble que brinda 21 seguros y prestaciones, lo mismo brinda atención médica, que otorga créditos de vivienda, préstamos personales, actividades sociales, culturales y deportivas en la entidad a más de 450 mil derechohabientes y más de 36 mil pensionados y jubilados.
Dijo que otra gran noticia la dio a conocer el director general, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, al anunciar que se ha incrementado el monto para préstamos personales pues a inicio de 2012 a nivel nacional se contaba con cerca de 17 mil millones de pesos, hoy en día, el monto es de 28 mil millones de pesos a nivel nacional.