Publicado el viernes 18 noviembre, 2022";
Ova Magica; inspirado en Stardew Valley y Pokémon, llegará a consolas y PC

Ova Magica; inspirado en Stardew Valley y Pokémon, llegará a consolas y PC

El nuevo tráiler revelado en PC Gaming Show 2023 muestra una nueva jugabilidad antes de su lanzamiento en PC + consolas

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Top Hat Studios presentó Ova Magica, un título que combina lo mejor de los géneros JRPG: agricultura y doma de monstruos con elementos de simulación de vida. Desarrollado por ClaudiaTheDev, el juego se lanzará DRM-Free, en Steam (Windows, Mac OS y Linux), Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, en 2023.

Ova Magica es una oda a algunos de tus juegos favoritos, desde Stardew Valley y Slime Rancher, hasta clásicos atemporales como Harvest Moon, Story of Seasons, Pokémon, Grandia, Jade Cocoon y Azure Dreams.

En este juego, debes administrar una granja en las afueras de una pequeña y pintoresca aldea llamada Clover Town. Lleno de coloridos NPC con estilo manga, debes interactuar con ellos a través de conversaciones, regalos y, por supuesto, batallas de blobs. 

A medida que aumente tu relación con los lugareños y la ciudad, los secretos de Clover Town se desvelarán frente a ti. Te encontrarás con templos ocultos, mazmorras y portales a dimensiones exóticas. Estos nuevos mundos contienen objetos extraños y artefactos de valor incalculable que son la clave del futuro de la ciudad y del tuyo propio.

Batallas de Blobs

Los blobs viven en la naturaleza. Debes emprender peligrosas aventuras en templos perdidos y mazmorras antiguas en busca de huevos de blob. Estas criaturas comparten una conexión con sus entornos, por lo que es lógico que encuentres blobs con temas de fuego en las mazmorras del desierto, mientras que aquellas en lo profundo de la jungla estarán pobladas por blobs selváticos. Sus hábitats nativos serán diferentes gracias a la generación procesal, en el espíritu del clásico RPG de PS1, Azure Dreams.

Después de la eclosión, criarás y entrenarás a tu blob para que se convierta en un compañero de confianza. Las batallas son muy divertidas y desafiantes, pero tu blob puede hacer mucho más que pelear. Cada uno posee habilidades especiales que puedes usar para cultivar tu granja. Por ejemplo, usar explosivos para despejar montones de rocas o elementos de agua que ayuden a las plantas a regar usando su… bueno… ya sabes.

A diferencia de Pokémon, los blobs pueden hacerse más fuertes y heredar las habilidades y características de los demás al cruzarse con cualquier otra especie de blob. Una vez que los huevos eclosionen, reúne un par de blobs en una de las cápsulas de amor dedicadas, dales un poco de espacio y ya, su amor florecerá en nuevas especies cruzadas.

Clover Town

El pintoresco campo que rodea Clover Town ofrece mucho para hacer. Corta árboles, persigue mariposas con una red, cultiva/cosecha y más. Luego, vende tus productos en el mercado de agricultores de la ciudad para ganar los fondos que necesita para construir su hogar o expandir la ciudad. Ova Magica se trata tanto de aventuras como de construcción de ciudades. Mientras trabajas en tu granja, también encontrarás ingredientes especiales que abren portales a las mazmorras y templos del mundo.

Hay mucho que explorar en estas mazmorras y tierras salvajes. Encuentra entrenadores de blobs rivales y jefes listos para desafiarte a ti y a tus blobs en el sistema Active Time Battle. ¡Lucha! O simplemente siéntate y disfruta de una taza de té junto a otros aventureros que también pasan por estos extraños mundos nuevos. Con los tesoros que traes, puedes construir herramientas agrícolas avanzadas e instalaciones especiales para la ciudad.

La expansión de la ciudad es importante, ya que desbloquea actividades adicionales, nuevas líneas de búsqueda y atrae a otros PNJ para poblar tu propia Clover Town. Justo en las afueras de la aldea, encontrarás aún más actividades y secretos, desde estanques de pesca donde puedes relajarte en un día libre hasta planos extraviados para maquinaria avanzada como exprimidores, cremas y hornos. No olvides ponerte al día con las últimas noticias de la comunidad de entrenadores de blobs en la sede local de Blob League.