Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Padres de familia solicitan que les instalen topes en bulevar Benito Juárez, frente la escuela primaria Luis Hidalgo Monroy, debido que las unidades pesadas pasan sin disminuir la velocidad y representa un peligro para los alumnos que tienen que cruzar para ir a la escuela.
Al respecto José de Jesús del Ángel Cruz, de la colonia Benito Juárez, la mañana de este viernes se presentó en la presidencia municipal, con el fin de solicitar el apoyo de las autoridades municipales para que les instalen Topes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a la escuela Luis hidalgo Monroy, con la finalidad de que las unidades pesadas disminuyan la velocidad al transitar por esta rúa.
Dijo que entrego una solicitud por escrito ante el ayuntamiento con más de 100 firmas de los padres de familia de la colonia Benito Juárez, a fin de que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y les resuelvan su petición.
“Las unidades pesadas pasan recio, no disminuyen la velocidad por lo que los menores corren el riesgo, ya que en ocasiones se van solos a la escuela y tienen que cruzar la carretera, la mayoría de los padres de familia trabajan y no pueden acompañar a sus hijos a la escuela”, apunto.
Dijo que es necesario que se instalen topes en esta carretera, antes de que se presente un accidente de funestas consecuencias, ya que los vehículos pasan recio por lo que en cualquier momento se puede presentar un accidente, “esperemos que nuestras autoridades municipales nos apoyen para que se instalen los topes ya que es muy necesario para evitar cualquier accidente”.
Explicó que el año pasado hicieron la petición con la anterior administración pero no tuvieron respuesta por parte de las autoridades municipales, por lo que nuevamente hicieron la solicitud por escrito y esperan les autoricen la instalación de los topes en el bulevar Benito Juárez, ya que corren el riesgo los alumnos.