
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los palaperos en playa Miramar están solicitando a las autoridades municipales el apoyo para retirar los excedentes de arena que existen en el máximo paseo y evitar con ello problemas en semana santa.
Margarito Hernández Tovar, empresario del ramo, señaló que si no se limpia por parte del ayuntamiento, los carros se atascarán al momento de pasar por la zona de arena.
Destacó que en la actualidad, los prestadores de servicios turísticos no tienen la capacidad económica para enfrentar este tipo de problemas.
«Un camión nos cuesta, es muy caro, nos cuesta 600 pesos la hora y si llenamos un camión y dónde lo tiramos, nos vemos incapacitados sacar la arena nosotros. Ahorita lo que estamos haciendo es echar la arena en el mismo mar, pero tal parece que el mar nos la regresa, pero estamos trabajando precisamente para eso y para lo que sea necesario y que esta semana santa sea buena para la todos».
Mencionó que las zonas más afectadas son las áreas más grandes, por ejemplo frente al Maeva, es donde hay demasiada arena suelta, lo cual puede ocurrir en otros lugares.
Expuso que no habrá espacio para estacionarse como en años anteriores, por lo que se van a tener que estacionar en la plaza o en la avenida Tamaulipas, y eso les afecta, porque las personas lo que quieren es ver sus vehículos desde las palapas.
Añadió que es necesario que comiencen a retirar la arena ya, porque desafortunadamente siempre se quiere comenzar a trabajar días antes de semana santa y eso no debe ser.