Publicado el jueves 7 abril, 2022";
Pandemia e Internet llevan a jóvenes a crear drogas caseras poniendo en peligro su salud

Pandemia e Internet llevan a jóvenes a crear drogas caseras poniendo en peligro su salud

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A través de tutoriales, jóvenes han aprendido a mezclar productos que tienen en sus hogares para crear algún tipo de droga.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Integración Juvenil en la zona sur, Jorge Ávalos Castelán, añadiendo que los jóvenes son influenciados por youtubers para combinar ciertas sustancias como medicinas, generando productos que les generan estimulación de su organismo.

Resaltó que durante la pandemia, para salir del aburrimiento por el encierro, comenzaron a buscar en internet este tipo de tutoriales para ponerlos en práctica.

Señaló que va a desde alcohol con azúcares, utilización de hongos alucinógenos y otras formas para provocar reacciones placenteras al cuerpo, lo que realizaban los jóvenes, algo que fue detectado en el centro de integración juvenil, al momento que se les solicitaba algún tipo de información o apoyo.

Ávalos Castelán, añadió que esto puede resultar un escape para vivir una experiencia nueva, por lo que han sabido de casos donde se consumen antidepresivos, tranquilizantes y otros tipos de sustancias, siendo jóvenes de preparatoria, quienes utilizan Diazepán combinado con otro fármaco, para lograr una sensación de tranquilidad, lo que les puede provocar problemas graves en su salud.