Publicado el martes 23 febrero, 2021";
Pandemia no aleja a ciudadanos del proceso electoral

Pandemia no aleja a ciudadanos del proceso electoral

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de la Pandemia, los ciudadanos están dispuestos a participar de manera activa en el proceso electoral del mes de junio.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, dijo que a partir del día 9 del mes, el INE está llevando a cabo visitas, notificación y capacitación de la ciudadanía que resultó sorteada en la primera insaculación, que fueron 38 mil 517 personas.

Mencionó que van a ser notificados y eventualmente a aquellos que así lo deseen van a recibir la primera capacitación, que se realizará en los próximos días.

«Hemos visitado 24 mil 914 domicilios, hemos notificado personalmente a más de 9 mil ciudadanos y hemos capacitado en estos días a más de 10 mil personas esto para nosotros es importante porque se ve un avance de trabajo, se ve la disposición de la ciudadanía», refirió.

Añadió Muñiz Manzano, que el temor en algunos casos es por los contagios que se han presentado, pero a pesar de ello es buena la disposición de la ciudadanía para participar en el proceso electoral.