Publicado el jueves 19 agosto, 2021";
Pánico por volcadura de pipa cargada con 40 mil litros de gas LP

Pánico por volcadura de pipa cargada con 40 mil litros de gas LP

Por: Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Una pipa que transportaba 40 mil litros de gas LP, protagonizó una volcadura sobre la carretera federal 180 a la altura de la gasolinera El Yugar, durante la tarde de este jueves donde por fortuna no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales y la afectación por derrame de diésel.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas cuando una pipa cargada con 40 mil litros de gas LP se volcó quedando a un costado de la cinta asfáltica, procedente de Tuxpan, Veracruz, con destino a Tamós, Ver. De acuerdo a los primeros reportes, La pesada unidad pertenece la empresa Simsa.

Al punto arribaron elementos de protección civil municipal y Fuerza civil, quienes auxiliaron a la persona accidentada. Sin embargo esperan que arribe una grúa para hacer las maniobras para levantar la pesada unidad.

Jesús Guadalupe Martínez Ricardo director de protección civil municipal de Pueblo Viejo, dijo que afortunadamente no hubo personas lesionadas solo daños materiales, destacando que este tramo siempre ha sido escenario  de accidentes por lo que exhortó a los automovilistas extremar medidas, sobre todo manejar con precaución.