Publicado el lunes 10 octubre, 2022";
Participa Adrián Oseguera en Sesión Especial de la Coordinación para la Construcción de Paz de Tamaulipas encabezada por el Gobernador

Participa Adrián Oseguera en Sesión Especial de la Coordinación para la Construcción de Paz de Tamaulipas encabezada por el Gobernador

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Luego de su primera visita como mandatario estatal en Ciudad Madero, con la supervisión de los trabajos a la refinería, el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, realizó este lunes una gira de trabajo por el sur del Estado, donde estuvo acompañado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y sus homólogos de Altamira y Tampico.

Durante este acercamiento, el Presidente Municipal maderense afianzó sus lazos de colaboración con el mandatario estatal y su gabinete para avanzar a favor del desarrollo y bienestar de la urbe petrolera.

Reunidos en el municipio altamirense, donde se llevó a cabo la Sesión Especial de la Coordinación para la Construcción de Paz de Tamaulipas, informó el alcalde a través de los medios de comunicación, que permanecerá atento a la convocatoria de una próxima visita del Gobernador y su gabinete, quienes, aseguró, al conocer el diagnóstico de Tamaulipas, transmitirán la información al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que lleguen las obras necesarias a esta región noreste de México.  

Añadió que una de sus principales gestiones trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, será la construcción de los seis drenes pluviales que necesita Ciudad Madero para mitigar los efectos de inundación.

Como factor preponderante para disminuir el desborde de cuerpos de agua y garantizar la correcta fluidez del sistema de canales, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que continúan las sanciones, incluso la detención de quienes sean sorprendidos cometiendo el acto ilícito de rellenar el cuerpo lagunario y contaminar la vía pública.

Cabe mencionar que en días recientes, gracias a una denuncia ciudadana, autoridades policiales procedieron a la detención de tres personas “carretoneras” que se encontraban rellenando parte de la laguna Nuevo Amanecer, quedando el caballo bajo el cuidado de la Dirección de Protección Animal. 

Bajo este contexto, el edil maderense señaló: “No me voy a quedar con los brazos cruzados en este tema, de hecho, vamos a subir las multas para quien sea sorprendido rellenando lagunas y tirando basura a la vía pública, porque todos esos desechos que se tiran a la calle van a nuestros canales, esto va en serio”.