Publicado el jueves 21 octubre, 2021";
Participa Ciudad Madero en el 2º Encuentro de Playas Sustentables

Participa Ciudad Madero en el 2º Encuentro de Playas Sustentables

Participa Ciudad Madero en el 2º Encuentro de Playas Sustentables

*** Miramar es la única en contar con la certificación más alta en el Golfo de México

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Por ser catalogada playa Miramar, como la única en contar con la certificación más alta, nivel III de Uso Recreativo en el Golfo de México, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Turismo, participó de manera virtual en el 2o Encuentro de Playas Sustentables, llevado a cabo del 19 al 22 del presente mes.

Lo anterior fue informado por Lorena Yolanda González López, titular de Turismo, quien explicó que la invitación fue recibida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, AC (IMNC) para exponer a nivel nacional el tema: “Playa Miramar, única certificación en el Golfo de México”.

En dicha conferencia, se destacaron las acciones emprendidas por la administración municipal, siguiendo los lineamientos del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, que han permitido mantener la certificación más alta como playa limpia de uso recreativo.

“En Miramar manejamos un estricto programa de limpieza de residuos sólidos en todo el frente de playa, realizamos muestreos de la calidad del agua a través de la COEPRIS, además de ser un sitio para la anidación de Tortuga Lora y contar con cinco accesos para personas con discapacidad”, señaló González López.

En esta importante conferencia se contó con participación del director Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, quien hizo mención de las constantes capacitaciones en rescate y atención que recibe el grupo de guardavidas para brindar una mayor seguridad a los visitantes.

En este importante evento se contó con la participación de los estados de Yucatán, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, así como representantes de la Semarnat, Conagua y de la Secretaría de Marina.