Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Con la finalidad de evitar accidentes y situaciones de riesgo, la dirección de Protección Civil, recomienda a lancheros y pescadores extremar precauciones debido a que permanece la palizada en el río Pánuco además de fuerte corriente.
Marcelino Quiroz Argumedo, titular de la dependencia, recorren los ocho pasos de lancha para vigilar que se respete las reglas de seguridad, y que los lancheros cumplan con las normas establecidas y las recomendaciones.
«Estamos realizando recorridos por todo el río Pánuco sobre todo en las zonas donde se ubican los diferentes pasos de lancha, esto es para recomendar a todos los usuarios de este servicio y que tomen sus precauciones, que se pongan el chaleco de seguridad y a los lancheros que extremen las debidas medidas»,dijo.
Tras las recientes precipitaciones pluviales que se dejaron sentir en la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, provocaron un incremento en los afluentes del río Pánuco, además de que trajo consigo cantidades de palizada que pueden representar un peligro para las embarcaciones menores ya que puede enredarse entre el motor y por ende registrarse un accidente, es por ello que se están haciendo las recomendaciones para que todo todos los usuarios del servicio de lancha así como los prestadores se cuiden.
Cabe recordar que el pasado fin de semana tres pasos de lancha fueron fueron suspendidos ante el incremento que presentó el río Pánuco, personal de Capitanía de Puerto notificó el cierre del paso Casa Blanca, paso del Humo y 106 por incremento en la corriente, afectando a miles de personas que cruzan diariamente del norte de Veracruz a Tamaulipas y viceversa.
Por fortuna, el gobierno de Pueblo Viejo envió autobuses para trasladar a las personas hasta el norte de Veracruz cruzando por el puente de Tampico.