Publicado el sábado 11 junio, 2022";
Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario realiza visita guía en el 15vo Batallón de Infantería

Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario realiza visita guía en el 15vo Batallón de Infantería

Por Agustín Peña Cruz

Tampico, Tamps.- Como parte de las actividades de acercamiento social encomendadas por la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las instalaciones del 15vo Batallón de Infantería en Tampico recibió la visita alumnos y docentes de la Subzona del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario en donde conocieron la labor e importancia que realiza el instituto armando para salvaguardar la soberanía nacional.

Fue el capitán, segundo de infantería, Aguirre quien coordino la visita guiada en conjunto con Rodolfo Simón Santiago, 2do Oficial de Cadetes de la Subzona Tampico.

Cabe destacar que personal militar responsable de los módulos supervisaron e instalaron oportunamente las locaciones donde se mostró características de armamento, unidades con las que cuenta la SEDENA, los valores que rige a la milicia al servicio de la nación, así como también la importancia y valor que se tiene al formar parte de la institución marcial.

En todo momento el personal militar mostro la disciplina y formación que contraen con el instituto armando y los lineamientos estipulados de la Secretaría de la Defensa Nacional y la unidad anfitriona; ya que el personal marcial portaba su vestuario y material como en su persona demostrando porte, aire marcial, gallardía y disciplina.

Además, como medida preventiva para los asistentes no porto armamento (incluyendo fornitura) para cumplir al máximo las medidas de seguridad.