Publicado el sábado 12 noviembre, 2022";
Permanente la limpieza de canales en Ciudad Madero

Permanente la limpieza de canales en Ciudad Madero

*** Para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias en temporada de lluvias

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- La limpieza, rescate y rehabilitación de la infraestructura pluvial de Ciudad Madero es una actividad permanente durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien busca garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias maderenses y su patrimonio, en temporada de lluvias.

Para ello se han redoblado esfuerzos por parte de las cuadrillas de Canales, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos, para desplegarse por toda la ciudad y llevar a cabo el mantenimiento de la red de drenes, logrando con ello despejar más rápido las vialidades de posibles encharcamientos.

Uno de los canales recientemente atendidos es el número 23, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, a donde el Presidente Municipal acudió para supervisar el desazolve y retiro de desecho para garantizar el libre flujo del agua.

“Estamos desazolvando los canales de Ciudad Madero todos los días, hago un reconocimiento a todo el personal de Servicios Públicos, a su dirección de Canales, Parques y Jardines, todos están haciendo un trabajo extraordinario. Además, lo están dando todo en la limpieza y desazolve de lagunas, tenemos que estar listos para cualquier día que se presenten lluvias”, manifestó el edil maderense.

En este recorrido, le acompañaron el director general de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, así como el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y vecinos del sector.

Cabe mencionar que se presentará ante Cabildo próximamente un importante proyecto que consiste en la construcción de un dren pluvial con recursos municipales, que beneficiará sobre todo, a sectores como la Hipódromo mitigando hasta en un 80% el problema de inundación en dicha zona.

Además, ya se encuentra ante las instancias gubernamentales correspondientes el proyecto de los seis drenes pluviales que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion busca construir para reducir en gran escala las inundaciones en la urbe petrolera.