Publicado el domingo 31 julio, 2022";
Permanente programa de limpieza en drenes pluviales de Ciudad Madero

Permanente programa de limpieza en drenes pluviales de Ciudad Madero

Con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias,  el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Servicios Públicos, mantiene las labores de desazolve y limpieza en drenes pluviales.

Al informar lo anterior, el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que con este programa se busca mantener en óptimas condiciones  las estructuras que interceptan el agua de lluvia y que a través de un sistema de red pluvial desembocan en el sistema lagunario.

Asimismo, mencionó que las labores consisten en el retiro de basura, maleza y sedimento en canales ademados, naturales y coladeras llamadas también boca de tormenta, para un mejor funcionamiento, sumado también a los trabajos de recolección de residuos en  vialidades y áreas de contenedores.

Explicó que estos trabajos son realizados por cuadrillas del departamento de Canales en distintos puntos de la ciudad, como en las colonias Hipódromo, 16 de Septiembre, Hidalgo Poniente, Ignacio Zaragoza, Héroe de Nacozari y Benito Juárez.

Por último, el funcionario municipal, invitó a la población sumarse a las acciones que realiza el Gobierno Municipal, evitando arrojar basura en la vía pública.