Por TEO HERNANDEZ.
TAMPICO ALTO, VER.- Autoridades locales toman medidas para dotar de agua potable a la población, debido por el desabasto persiste en ese municipio.
Eduardo Mellado Barrios, síndico único del ayuntamiento dio a conocer que el cabildo está tomando acciones para dotar de agua potable a la ciudadanía que así lo requiere.
Explicó que tradicionalmente en este municipio en estas épocas de estiaje o de mayor calor, los pozos tienden a recuperarse de menor forma y esto ocasiona que haya menos agua disponible para los usuarios, aun así aunque hay tres pozos profundos están trabajando al cien por ciento pero el agua disponible no es suficiente para abastecer a la totalidad de la cabecera municipal.
“Tenemos varias colonias afectadas por el desabasto de agua, pero es un problema prácticamente controlado a través de las líneas de agua potable, ya que por medio de pipas que el ayuntamiento está rentando se le está abasteciendo a toda la población para que no dejen de contar con el vital líquido”, explicó el funcionario municipal.
Informó que aproximadamente 200 familias han sido afectadas en la colonia Buenavista, Las Flores, La Loma y la zona centro, “este tipo de problemas se presentan en las zonas con mayor altitud de la cabecera municipal, donde la presión de las líneas no alcanza a llegar hasta sus hogares, por lo que se les provee con pipas el agua potable”.