Publicado el viernes 26 febrero, 2021";
Pescadores de Playa Hermosa obtienen buena captura de cazón

Pescadores de Playa Hermosa obtienen buena captura de cazón

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Pescadores de Playa Hermosa han tenido buena captura de cazón debido a las condiciones climáticas que han mejorado.

Señalaron que regresaron a la mar, para pescar y poder contribuir al sostenimiento de sus familias. Desde las seis de la mañana, reiniciaron sus labores, que habían suspendido por el mal tiempo.

Las altas temperaturas y el sol, hicieron regresar a las costas del Golfo de México a los pescadores del ejido La Guadalupe de Pueblo Viejo.

Desde muy temprano decenas de pescadores se fueron a la mar en Playa Hermosa para capturar cientos de kilos de cazón, la especie que más abunda en aguas frías.

Al respecto Silvino Méndez, dio a conocer que aprovecharon el mar picado, para reiniciar sus actividades, y que esperan que por lo menos durante ocho días puedan seguir trabajando en altamar.

«Nos fue muy bien sacamos un poco de cazón. Sacamos como 150 kilos y salimos desde las seis de la mañana. El mar no ayuda mucho, y somos como 30 las familias que dependemos de la pesca para vivir. Vamos a tener como ocho días de buen tiempo, y esperamos salir y aprovechar para sacar algo para la casa», indicó.