Publicado el martes 12 octubre, 2021";
Pestilentes aguas negras afectan a cientos de familias en Pueblo Viejo

Pestilentes aguas negras afectan a cientos de familias en Pueblo Viejo

*** Por esta situación ya hay problemas de salud entre los habitantes del municipio

Por: Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Entre las aguas negras viven varias familias de la colonia Heriberto Jara, entre otras, donde menores de edad corren el riesgo de enfermarse a causa de la severa contaminación que está generando el derrame de aguas negras sobre sus calles.

Por esta situación ya se han registrado problemas diarreicos y malestar general que han tenido que soportar las familias de la Colonia Heriberto Jara de este municipio, debido a que una fuga de aguas negras en la calle Carranza desde hace cuatro meses afecta en la salud de los vecinos.

Víctor Hugo Cruz Perales, residente del sector, manifestó que el problema de las pestilentes aguas negras, abarca 2 cuadras y el olor no se soporta; señaló que su mamá se enfermó de diarrea y algunas personas tienen infecciones en la piel y no cuentan con recursos económicos para solventar el gasto médico.

«Esto por el cárcamo que está en deplorables condiciones y la CAEV no hace nada por resolver, los vecinos del lugar denunciaron este desperfecto que ya tiene cuatro meses que el cárcamo está en malas condiciones, hay personas enfermas de diarrea por la contaminación, y por el mal olor no pueden ni comer tranquilos», refirió.

Los vecinos molestos denunciaron públicamente en este medio informativo, para que de manera urgente el titular de la CAEV mande a reparar el cárcamo que está en deplorables condiciones, ya que todo el escurrimiento de pestilentes aguas negras está sobre la calle Carranza y llega hasta la laguna de Pueblo Viejo, por lo que está generando un verdadero foco de infección entre las familias que ahí habitan.