* Hizo aclaraciones en franca alusión a la edil Elizabeth Humprey
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras el señalamiento de la regidora de Altamira Elizabeth Humprey, en el sentido de que el ex alcalde Armando López pagaba una nómina a la Cruz Roja de la urbe industrial, algo que está prohibido por la ley, el diputado local Joaquín Antonio Hernández Correa, destacó que es necesario que los regidores conozcan bien su función.
Refirió que el tema del desconocimiento de cómo debe de manejarse la Cruz Roja, ha generado incertidumbre entre el cuerpo de ediles de la comuna altamirense, ya que ningún ente gubernamental puede hacerse cargo de los gastos que de ahí se deriven.
Mencionó que no se deben de hacer planteamientos mal infundados, toda vez que eso podría generar sanciones severas, ya que no se puede exigir que un ayuntamiento se haga cargo de una nómina, de una institución totalmente ajena a lo que es la administración pública, debido a que puede incurrirse en delitos de desvío de recursos.
“Ningún ente gubernamental puede pagar nóminas o adeudos de cualquier otra institución que esté fuera de esta, llámese municipio, gobierno estatal o federación, en el caso específico de Altamira, el municipio no tiene que ver con la Cruz Roja, claro que puede hacer aportaciones voluntarias cuando se requiera, apoyado siempre por el cabildo, ya que la Cruz Roja es una institución independiente del gobierno municipal, estatal y federal”, aclaró.
El legislador local dejó muy en claro que habrá que enseñarles el camino a los regidores, para que sepan cuál es el área de su competencia.