Publicado el martes 13 octubre, 2020";
Piden a Ayuntamientos redoblar esfuerzos para prevenir transmisión del COVID-19

Piden a Ayuntamientos redoblar esfuerzos para prevenir transmisión del COVID-19

Al sumar acciones para proteger la salud pública en medio de esta contingencia sanitaria, las Comisiones de Gobernación y Salud del Congreso, exhortaron a los Ayuntamientos del Estado para que de manera segura, apliquen las normas y reglamentos de su competencia que prevengan la transmisión del COVID-19.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, destacó que se propiciará que los Ayuntamientos de Tamaulipas fortalezcan sus medidas y no bajen la guardia en la lucha contra la propagación del virus.

“Sin lugar a dudas, el apoyo que han brindado ha sido clave para la contención del COVID-19 y continuar hacia una nueva realidad, por lo que esta es una invitación a no claudicar en sus responsabilidades públicas”, precisó.

La Diputada Yahleel Abdala Carmona, señaló que es importante que se actualicen los lineamientos del Consejo Estatal Técnico de Seguridad en Salud, porque se requiere se tomen en cuenta las diferentes fases, horarios y muchos otros, para que se cumpla con toda la normativa, ello en cuanto a la reapertura de negocios.

En tal razón, solicitó se integrará este asunto al Punto de Acuerdo, en aras de contribuir con los comercios de la entidad y no se limite solo a algunos negocios en sus horarios, sino que los lineamientos sean parejos y privilegiando al que está cumpliendo y cuidando la salud de todos.