Publicado el viernes 5 noviembre, 2021";
Piden a la ciudadanía marcar bolsas de basura de enfermos de Covid

Piden a la ciudadanía marcar bolsas de basura de enfermos de Covid

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a que durante la pandemia se han tenido alrededor de 5 trabajadores del área de recolección de basura contagiados de Covid, autoridades maderenses piden a la ciudadanía poner algún distintivo para que los empleados sepan que es basura que puede estar contaminada.

El regidor Azael Portillo Alejo, presidente de la comisión de servicios públicos, señaló que los trabajadores de esta área están expuestos a este tipo de situaciones, pues llegan y toman las bolsas con la basura para echarla al camión.

Mencionó que a pesar que se toman las medidas sanitarias necesarias, su labor los pone en riesgo a diario, por ello es que se requiere del apoyo de los ciudadanos para evitar más contagios.

Indicó que con la colocación de algún listón o distintivo de color, será fácil identificar por parte de los trabajadores de limpia pública o recolección de basura, las bolsas con desechos médicos o de algún enfermo de covid.

Añadió Portillo Alejo, que se busca que cada trabajador cuente con su equipo para laborar, tal es el caso de guantes, chalecos y cubrebocas.