Publicado el sábado 6 agosto, 2022";
Piden a Semarnat implemente plan para el control de los cocodrilos

Piden a Semarnat implemente plan para el control de los cocodrilos

*** Saurios se han convertido en una plaga: AOK

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La proliferación de cocodrilos genera una serie de problemas de índole social, debido a que ya se han convertido en una plaga.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que se requiere de un plan emergente de la Semarnat para el manejo de los cocodrilos, pues cada vez son más y salen a la mancha urbana.

Pidió a las autoridades federales intervengan para el control de estos animales, que se están reproduciendo en toda la zona sur de Tamaulipas, y a pesar de que han reubicado algunos saurios hacia sitios no poblados, siguen saliendo.

«Estamos cercando, nos estamos previniendo para evitar que los ataques se presenten, hemos reubicado muchísimos pero ya se hizo una plaga, Semarnat tiene que autorizar un plan emergente, mucha gente dice que ése es su hábitat pero antes no había cocodrilos en las lagunas, nosotros vamos a terminar de delimitar».

Resaltó que el municipio está cercando el perímetro de la laguna Nuevo Amanecer en una segunda etapa, para impedir que los cocodrilos se salgan del vaso lacustre y pongan en riesgo a las familias.