Para cubrir el endeudamiento de los municipios
Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- La alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, afirmó que por problemas financieros que padece el gobierno del estado, los municipios del norte del Veracruz se encuentran sin recursos, sin obras y endeudados, “todos sabemos que los recursos fueron desviados por el ex gobernador Javier Duarte, por lo cual la única alternativa es que el Congreso del Estado otorgue al gobierno un nuevo crédito, es una situación muy complicada, los 212 municipios estamos en esta situación”.
Destacó que el gobierno federal depositó en su momento ese dinero, es una situación complicada pero hay obras que están inconclusas, por lo cual ese dinero es importante que llegue.
Expresó que la opción de la administración veracruzana es el endeudamiento para sacar adelante a los municipios a los que se les adeuda, como en el caso de Tampico Alto, que se le adeudan ocho millones de pesos.
“Esperamos que los recursos lleguen a cada unos de los municipios para terminar con las obras que están inconclusas y salir con la administración sin dejar obras pendientes, ya que la ciudadanía depositó la confianza en nosotros y son recursos que le pertenecen al municipio”, dijo.