Publicado el miércoles 10 febrero, 2021";
Piden investigar cuentas públicas del ex alcalde Armando López Flores

Piden investigar cuentas públicas del ex alcalde Armando López Flores

*** Tiene observaciones pendientes de comprobar por 346 millones de pesos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

ALTAMIRA, TAM.- En el Congreso de Tamaulipas, la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, pidió seguir con la investigación de las cuentas públicas, entre ellas la del ex alcalde de Altamira, Armando López Flores, que en el ejercicio fiscal del 2016 tuvo observaciones por más de 346 millones de pesos.

Fue en la última sesión de los diputados locales, donde la legisladora Edna Rivera López, tomó el uso de la voz para pedir que se investigue a la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz por una observación por 176 millones de pesos.

«No se conoce su destino, estamos en presencia de una conducta que pudiera considerarse delictiva», puntualizó la legisladora al exponer sus puntos en tribuna.

La petición fue respaldada por el diputado Héctor Escobar, quien reconoció que la fiscalización de los gobiernos municipales debe ser extensiva más allá de los partidos, es decir, que de la misma manera se debe de investigar gobiernos como el de Matamoros.

Ante estas propuestas, el secretario de la Comision de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado Miguel Gómez, señaló que también se deben retomar las investigaciones de las cuentas públicas de gobiernos pasados, por ejemplo el de Armando López Flores.

Recalcó que es un tema que la Auditoría Superior del Estado tiene que seguir indagando y deslindar responsabilidades.

«Como bien, se está aquí llamando a cuentas de todos los colores y de todos los partidos, yo quisiera también que se resolviera el tema del ex presidente de Altamira, Armando López, quien está con cuentas pendientes por comprobar», aseguró.

El 15 de Octubre del 2017, el órgano auditor notificó de 86 inconsistencias en el Gobierno Local de Altamira bajo el número de oficio 5424/2017.

Armando López Flores, fue alcalde de Altamira por el PRI del 2013 al 2016.