Publicado el jueves 5 agosto, 2021";
PJEV, ejemplo nacional de austeridad y disciplina financiera: Magistrada Presidenta

PJEV, ejemplo nacional de austeridad y disciplina financiera: Magistrada Presidenta

Xalapa, Ver.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz contará con ahorros importantes con la implementación del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021, acción que coloca a la institución como ejemplo nacional en materia de disciplina financiera, señaló la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Dentro de este modelo destaca la disminución voluntaria de los salarios en un 20 a 30 por ciento de 31 de los 35 Magistrados que integran el Poder Judicial, es decir el 89 por ciento del total de togados.

Explicó que estas acciones forman parte del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021, donde además se descartan gastos como pagos de servicios celulares, gastos de representación, así como se recortan los vales de gasolina, entre otros.

Este proyecto tiene el objetivo de lograr que con la disminución de percepciones se permita un ahorro a las finanzas de la institución y se reencaucen esos recursos a otras áreas que requieren de atención y que no podrían ser atendidas en este momento, indicó Isabel Inés Romero Cruz.

Se trata de la reingeniería que desde el interior del Poder Judicial del Estado se ha adoptado para sanear las finanzas y demostrar que cada uno de los Magistrados y Consejeros estamos totalmente dispuestos a seguir trabajando para que en consenso y voluntad sigamos consiguiendo metas que beneficien a todos los veracruzanos, señaló la titular del Poder Judicial de Veracruz.

Esta medida es el resultado de estudios previos y un análisis de la situación financiera global actual, de las que el Poder Judicial del Estado no es ajeno. 

“Sabemos muy bien que hoy todos vivimos situaciones difíciles que requieren de gran trabajo, elevado esfuerzo y total disposición para dar solución a la problemática existente.  No puede comprenderse el servicio público sin la atención a la ciudadanía y sin adaptarse a las condiciones económicas generales”, agregó.

Por ello, como parte de las soluciones para contrarrestar la problemática económica que también llegó al Poder Judicial del Estado de Veracruz, se emitió un Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021 que coloca a Veracruz como ejemplo a nivel nacional, finalizó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez felicitó la decisión de Magistradas y Magistrados de reducir su salario, así como la disminución de privilegios y gastos en el Poder Judicial para eficientar los recursos. 

“Por eso quiero felicitar a los 31 Magistrados que entraron en esta línea tan solicitada por el pueblo veracruzano y del país”, subrayó.

“Entran en la sintonía de una demanda popular de muchos años para que se terminara con los privilegios”, sostuvo el mandatario estatal.