Publicado el jueves 19 enero, 2023";
“Planean tiroteo el jueves 19 de enero”, mensaje hallado en un baño de escuela de Madero

“Planean tiroteo el jueves 19 de enero”, mensaje hallado en un baño de escuela de Madero

*** Amenaza provocó marcado ausentismo de alumnos 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al presentarse una amenaza de tiroteo en la secundaria 20 de noviembre de Ciudad Madero, este jueves se registró un ausentismo del 82 por ciento en el plantel.

El director del mismo, Miguel Cervantes González, señaló que fue en el baño de las estudiantes donde fue escrito el mensaje, haciendo alusión a una posible agresión contra los alumnos de la escuela.

Destacó que debido a ello solo se tuvo a 130 alumnos de 700 en el turno matutino, lo que deja en claro que fue un hecho que causó temor.

Aseguró que se tomaron acciones, por lo que se avisó a las autoridades municpales y a seguridad pública, quienes realizaron acto de presencia desde muy temprana hora. 

El mensaje decía lo siguiente: «Planean el tiroteo el jueves 19 de enero un grupo tercero de la tarde a los de la mañana». 

Detalló que se les explicó a los padres que no era necesario tratar el mensaje de manera alarmista; sin embargo, fue desición de los padres no enviarlos. 

Resaltó que personal de la Guardia Estatal, estuvo realizando acto de presencia en el plantel a la hora de entrada y se les solicitó un número directo para cualquier emergencia hablar de manera inmediata. 

Agregó que en el tema que sucedió, es importante que los padres se involucren, revisen y aconsejen, pues ellos son directamente quienes conviven todos los días con sus hijos, en ese sentido se pide que ellos también se involucren en la revisión de mochilas.