Publicado el viernes 17 junio, 2022";
Plaza principal de Madero ya está en manos del municipio

Plaza principal de Madero ya está en manos del municipio

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A partir del día de ayer jueves, la plaza principal de Ciudad Madero pasó a manos del ayuntamiento en su totalidad.

Al respecto el alcalde Adrián Oseguera Kernion dijo que después de 15 años que hubo una concesión otorgada y que fue a todas luces una negociación entre particulares, el municipio tiene todos los derechos sobre la plaza, pues así lo determinó un juez.

Expuso que existe un adeudo entre la concesionaria y un banco, por alrededor de 120 millones de pesos, algo en lo cual el municipio nada tiene qué ver.

«Quisimos ser muy prudentes para que no se nos invirtiera el problema y afortunadamente la plaza vuelve a ser de los maderenses, esto para mí es una gran noticia porque era un enojo de años, pues jamás se pidió permiso a los maderenses para concesionar la plaza».

Expuso que se trató de un negocio político que se llevó a cabo en el sexenio de Tomás Yarrington y es algo que jamás debió darse.

Destacó que hay que evitar que esto vuelva a ocurrir, y pedirán el apoyo de los legisladores locales para poner candados y que ninguna plaza pública vuelva a ser concesionada.

Oseguera Kernion sostuvo que el siguiente paso es la remodelación del estacionamiento y para ello ya se está llevando a cabo un proyecto ejecutivo.